viernes, 24 de agosto de 2012

C.E.R. MONTAÑITA


IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL

 Aprobación y legalización de estudios mediante resolución 000986 del 18 de enero de 2011


NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: Centro Educativo Rural Montañita

DIRECCIÓN: Vereda La Montañita       

REGISTRO DANE: 205079000222        

CARÁCTER: Oficial      

MODALIDAD: La sede 1 trabaja con metodología de Escuela Nueva y la sede dos es graduada

NOMBRE DEL PROPIETARIO: Municipio de Barbosa

REPRESENTANTE LEGAL: Dora Del Socorro Castrillón Ríos

GESTORES DEL P.E.I.: Consejo Directivo

NIVELES: Básica Primaria

GRADOS: De Preescolar a Quinto


Sede Dos - Visión Trasera
Sede Dos - Visión Frontal
Sede Uno

HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

Buscar  en forma inclusiva la integración con la comunidad para contribuir en la mediación de sus conflictos y en forma lenta adaptando los contenidos de aprendizaje a las verdaderas necesidades del alumno, pretendiendo llegar a la educación integral del niño en un ambiente agradable;  brindando una educación inclusiva con calidad humana en el desarrollo de las competencias y los valores.


VISIÓN 

Nuestro establecimiento educativo, tiene como propósito al año 2.020 formar a partir de una política inclusiva ciudadanos responsables, críticos, respetuosos, creativos, líderes autónomos, recursivos, espontáneos y seguros, mediante la investigación, libertad y respetando su responsabilidad para que sea capaz de presentar alternativas de solución a los problemas de la comunidad y de sí mismo, ciudadanos promotores de la justicia, sin olvidar la tolerancia,  la participación y el respeto por la diferencia.


OBJETIVOS GENERALES DEL P.E.I.

  •    Brindar una educación donde se inculque, estimule y fomente valores a través del aprendizaje, contribuyendo así a la formación integral de los alumnos.

  •       Impartir una educación centrada en el alumno, con la integración de todos los elementos de la comunidad educativa para que ésta sea más dinámica y acorde con las necesidades y recursos del medio.
  •       Proporcionar una educación inclusiva donde se combine equilibradamente la teoría con la práctica, formando alumnos con capacidad crítica y analítica, con actitudes y hábitos permanentes de superación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario