IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL
NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: Centro Educativo Rural Montañita
DIRECCIÓN: Vereda La Montañita
REGISTRO DANE: 205079000222
CARÁCTER: Oficial
MODALIDAD: La sede 1 trabaja con metodología de Escuela
Nueva y la sede dos es graduada
NOMBRE DEL PROPIETARIO: Municipio de Barbosa
REPRESENTANTE LEGAL: Dora Del Socorro Castrillón Ríos
GESTORES DEL P.E.I.: Consejo Directivo
NIVELES: Básica Primaria
GRADOS: De Preescolar a Quinto
Sede Dos - Visión Trasera |
Sede Dos - Visión Frontal |
Sede Uno |
HORIZONTE INSTITUCIONAL
MISIÓN
Buscar en forma inclusiva la integración
con la comunidad para contribuir en la mediación de sus conflictos y en forma
lenta adaptando los contenidos de aprendizaje a las verdaderas necesidades del
alumno, pretendiendo llegar a la educación integral del niño en un ambiente
agradable; brindando una educación
inclusiva con calidad humana en el desarrollo de las competencias y los
valores.
VISIÓN
Nuestro establecimiento educativo, tiene como propósito al año 2.020
formar a partir de una política inclusiva ciudadanos responsables, críticos,
respetuosos, creativos, líderes autónomos, recursivos, espontáneos y seguros,
mediante la investigación, libertad y respetando su responsabilidad para que
sea capaz de presentar alternativas de solución a los problemas de la comunidad
y de sí mismo, ciudadanos promotores de la justicia, sin olvidar la
tolerancia, la participación y el
respeto por la diferencia.
OBJETIVOS GENERALES DEL P.E.I.
- Brindar una educación donde se inculque, estimule y fomente valores a través del aprendizaje, contribuyendo así a la formación integral de los alumnos.
- Impartir una educación centrada en el alumno, con la integración de todos los elementos de la comunidad educativa para que ésta sea más dinámica y acorde con las necesidades y recursos del medio.
- Proporcionar una educación inclusiva donde se combine equilibradamente la teoría con la práctica, formando alumnos con capacidad crítica y analítica, con actitudes y hábitos permanentes de superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario